Agua - Fuente de vida
La vida es agua y sin agua, no hay vida. El hecho de que el agua constituya alrededor del 60% del peso corporal en los hombres y cerca del 50% en las mujeres prueba ampliamente su importancia para la vida humana.
El cuerpo puede aguantar más de una semana sin comer, pero so soportaría más de tres días sin beber.
El agua es un bien básico y esencial para la vida tanto vegetal como animal.Interviene en todos los procesos metabólicos y forma parte de puestro organismo. Por eso, independientemente del estado de salud y del ejercicio que se practique, mantenernos hidratados será uno de los pilares básicos para cuidar nuestro. cuerpo.
Es fundamental beber la cantidad necesaría si no queremos que aparezcan serios problemas en nuestro metabolismo ya que ella es la encargada de transportar nutrientes y regular nuestra temperatura.
Si no bebes lo suficiente....
* la digestión se hace lenta
* La orina se concentra en exceso y pueden aparecer problemas debido a la acumulanción de sales.
* Aparece estreñimiento.
* La velocidad de la circulación de la sangre se desacelera.
* El cuerpo se deshidrata y aparecen ojeras, sequedad en la boca, disminución de orina y presión baja.
* El envejecimiento va asociado a la desecación, a la pérdida de agua, que afecta a todos los tejidos del organismo, pero especialmente a la piel. Una óptima hidratación desde la infancia ayuda a mantener una piel joven.
Bebe agua aunque no se tenga sed.
- Bebe de 1,5 a 2 litros diarios de agua poco a poco y a menudo, e ingerir si es posible, uno o dos vasos en ayunas.
- La dietas ricas en grasas y proteínas reuieren más liquido para eliminar sus restos metabólicos, ya que estos alimentos contienen menos agua que otros alimentos.
- El calor, la humedad, y el ejercicio físico aumentan notablemente los requerimientos de agua de nuestro organismo.
- Quienes padecen cálculos de riñón, arenillas o infecciones urinarias deben beber más liquido.
- Café, alcohol, te y otras bebidas similares son diuréticos e incrementan la eliminación de líquido por la orina. Cuidado con ellos.
- Infecciones, fiebres, vómitos y diarrea ocasionan una rápida pérdida de líquidos, a la que los ancianos y los niños son más sensibles, que hay que reponer de inmediato. Un preparado de farmacia o un suero casero (agua con una pizca de bicarbonato y unas gotas de limón y azúcar) ayudarán a restituir de inmediato el liquido necesario
0 comentarios: