LA REINA HATSHEPSUT, esta siendo actualidad desde que Zahi Hawass (secretario general del Consejo Superior de Antigüedades de Egipto y explorador residente de National Geographic Society ) presentara al público la momia de la reina.Dicho descubrimiento se produjo en los almacenes del Museo Egipcio de El Cairo.
Para saber que era la momia de Hatshepsut se realizaron varios análisis, entre varias momias que habían sin identificar.
La posición de su brazo izquierdo, doblado hacia el pecho, era un indicio de que se trataba de un miembro de familia real. Pero el elemento decisivo para la identificación ha sido el hallazgo de una muela dentro de una caja en la que se guardaban restos de órganos momificados pertenecientes a Hatshepsut, localizados en 1.881, en una tumba distinta.
Un escáner de la caja desveló la existencia de la pieza dental en su interior. La muela encajaba perfectamente en un hueco de la mandíbula de la momia sin identificar de la tumba KV60.
De esta forma pudo presentarse al público la momia Hatshepsut, que dista mucho de la imagen delicada y femenina que se tenía de la reina.


This entry was posted on 20:21 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

    ~ R ~ dijo...

    Por una muela,... una Reina.

    Expresiones momificadas varias.

  1. ... on 25 de enero de 2009, 21:17