Ilustración de un agujero negro.NASA/CXC/A. Hobar

Con casi cuatro veces la masa del Sol, se encuentra en la constelación Ara de la Vía Láctea Sin embargo, su poder de atracción es mayor que el de agujeros negros más grandes

Utilizando una nueva técnica, dos científicos de la Agencia Espacial Estadounidense han identificado el agujero negro más pequeño que se ha descubierto hasta ahora, que tiene casi cuatro veces la masa del Sol y un tamaño similar al de una gran ciudad.Hasta ahora, el que ostentaba este título era GRO 1655-40, un agujero negro con una masa de unos 6,3 Soles, según explica la NASA en un comunicado.

"Este agujero negro está desafiando los límites. Durante muchos años, los astrónomos han querido descubrir el tamaño más pequeño que podría tener un agujero negro y este pequeño 'amigo' implica un gran avance para responder esta cuestión", afirma en un comunicado Nikolai Shaposhnikov, uno de los responsables del hallazgo, del Centro de Viajes Espaciales Goddard de Greenbelt (Maryland, Estados Unidos).
Pero este mini-agujero negro, que ha sido bautizado como J1650, por pequeño que sea, podría tener un poder de atracción mayor que el de agujeros negros más grandes. Y, como ha afirmado Shaposhnikov en un encuentro en Los Ángeles, si alguien intentara acercarse demasiado, su gravedad podría "estirar su cuerpo hasta convertirlo en un espagueti".





This entry was posted on 0:31 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

    supersalvajuan dijo...

    No me creo nada. Como dice Trecet, "el centro del Universo está en todas partes". O, no.

  1. ... on 12 de abril de 2008, 2:04  
  2. José Alcaraz, 1983 dijo...

    Hombre, acercarse mucho mucho no, que tampoco es plan de quedarse literalmente como un espagueti. Pero, oye, calcular la distancia exacta y necesaria a la que acercarse lo justo para alargarse un poco con el afán de crecer un poquito y de paso adelgazar, no estaría mal, ¿verdad?

  3. ... on 13 de abril de 2008, 12:33