Escuelas para aprender a combatir.
Los gladiadores recibían en las escuelas una estricta instrucción en cada modalidad de lucha. En ellas existiría una vigilancia extrema para prevenir revueltas como la de Espartaco, originada en una escuela de Capua.
La más importanta escuela de Roma era el Ludus Magnus, construido por el emperador Domiciano ( o quizá por Claudio) y cuyos restos aún pueden contemplarse junto al Coliseo. Poseía un gran patio porticado central en el que se alzaba un pequeño anfiteatro para el entrenamiento, con capacidad para 3.000 espectadores. En torno al patio se ordenaban las celdas destinadas al alojamiento de gladiadores, que no debían de contar con excesivas comodidades. Durante los juegos, los gladiadores de esta escuela podían acceder al Coliseo a través de un paso subterráneo. Otra escuela era el Ludus Matutinus, donde seguramente se entrenaban los combatientes para los espectáculos de animales ( venationes ), que se realizaban por las mañanas.


This entry was posted on 20:34 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

    ~ R ~ dijo...

    Si es que somos unos salvajes,... nos tiran una chinita y devolvemos un cañonazo.

    Expresiones artilleras varias.

  1. ... on 11 de febrero de 2009, 19:18  
  2. ~ R ~ dijo...

    ¡Vaya hombre! ye me he equivocado,... el comentario que he colocado aquí iba destinado a la entrada de las "refriegas",... en fin,... errare humanum est.

    Expresiones gladiadoras varias.

  3. ... on 11 de febrero de 2009, 19:21